Noticias sobre nuestra firma

 Aquí encontrará noticias sobre: "Consultores en Compra Pública de Innovación"

Participamos en el Programa de capacitación de compradores públicos en gestión de compra pública innovadora en el sector de la construcción sotenible, en el marco del Proyecto Europeo PROBISs - Taller regional de Andalucía, organizado por la Agencia Andaluza de la Energía el 11 de julio de 2016, y que se celebró en el Pabellón de Italia (Sala Multimedia Leonardo da Vinci) C/ Isaac Newton 4, de Sevilla.

 

A continuación, se inserta el enlace a la agenda del programa formativo y los videos de la primera y segunda ponencia, que fueron impartidas, respectivamente, por D. Juan Antonio Carrillo Donaire y D. Manuel Mesa Vila

agenda del programa formativo de compradores públicos
Asistimos, el día 14 de diciembre de 2016, a la consulta preliminar del mercado "Relief OMC workshop" que se celebró en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

El proyecto busca desarrollar una aplicación o tecnología innovadora que favorezca el empoderamiento y capacidad de autogestión de los pacientes con dolor crónico (no oncológico).

Dicho proyecto está encuadrado en el programa de la Unión Europea "Horizonte 2020", cuenta con una financiación de 1.890.000 € para desarrollar las tres fases de una «asociación para la innovación», que es el nuevo procedimiento de contratación pública para la denominada «compra pública pre-comercial» (investigación y desarrollo básico).

A través del evento se comunicaba a las empresas participantes las necesidades de la Entidad Pública y los aspectos jurídicos, técnicos y económicos de la contratación, teniendo en cuenta que ésta se trata de una compra pública innovadora en su modalidad de compra pública pre-comercial.

Por medio de ella, se espera que las empresas participen en el proceso competitivo de la «asociación para la innovación» hasta alcanzar la tecnología que pueda resultar comercializable:

 

  • Fase 1.- Diseño de la solución: las empresas deben proponer una solución al problema. Se invitará a 8 empresas.
  • Fase 2.- Desarrollo del prototipo: se elegirán 4 empresas de aquéllas.
  • Fase 3.- Escalado precomercial: serán eliminadas la mitad de las anteriores; y de las 2 empresas restantes, una será la adjudicataria para la futura fase de la comercialización.

El acontecimiento resultó ser un éxito de asistencia, porque a él acudieron numerosas empresas tecnológicas interesadas del ámbito nacional, así como fue notoria la atención dispensada por el IMIBIC y su organización. Y, también, fue un éxito la claridad con que los técnicos del Hospital Reina Sofía de Córdoba expusieron sus necesidades.

Sin embargo, resultó decepcionante la exposición de los aspectos jurídicos (pliegos de condiciones) y económicos del contrato, pues fueron incompletos, imprecisos y confusos, dejando grandes dudas en los presentes.

Grupo de investigación

 

 

La Universidad Loyola Andalucía ha creado una nueva línea de investigación, denominada «COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN».

 

El objetivo principal de esta línea de investigación es desarrollar una metodología integral y multidisciplinar de trabajo que permita afrontar los procedimiento de compra pública de innovación desde su fase preliminar, de identificación y definición de las necesidades, hasta la de ejecución y liquidación del contrato.

 

El equipo de investigación lo componen las siguientes personas: 

 

Responsable:

  • Juan Antonio Carrillo Donaire (Catedrático de Universidad. Universidad Loyola Andalucía)

Equipo de investigación de la Universidad Loyola Andalucía:

  • Pilar Navarro (Profesora titular de Derecho Administrativo),
  • Manuel Mesa (Profesor asociado de Derecho Administrativo), 
  • Gabriela Alés (Becaria de investigación de la Universidad de Barcelona, adscrita a la Universidad Loyola Andalucía).

Equipo de investigación externos:

  • Juan Carlos Gómez Guzmán (IE MBA, consultor de costes y precios de contratos públicos y de auditoría de contratos),
  • Carmen Millán Chacartegui (MBA Sloan School of Management Massachusetts Institute of Tecnology. Especialista en gestión de tecnología e innovación Abengoa Research Institut)

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CPI Consulting - Consultores en compra pública de innovación